El próximo 18 de noviembre de las 09:30 horas se realizará el festival de carreras en el campus de la Universidad Continental en Cusco. En este evento presencial, los visitantes podrán vivir la experiencia de estudiar en esta casa de estudios, a través de una visita guiada por sus laboratorios, asesorías personalizadas y charlas magistrales a cargo de reconocidos profesionales. Los organizadores citaron que los participantes podrán conocer su metodología de enseñanza y participarán de concursos.
Adelantándose a este escenario esta universidad convoca a los jóvenes de todo el país para que participen de su programa ‘Hagamos que suceda’, por el cual buscan que los estudiantes encuentren las soluciones a los grandes problemas de nuestra sociedad a través de la innovación, el pensamiento y la acción emprendedora. Esto gracias a su modelo de aprendizaje basado en retos el cual, en aplicación de la experimentación y el ensayo, promueve un proceso de iteración continua que los estimula a enfrentar las dificultades sin miedo al error y al fracaso.
“Hacer que suceda significa también que con empatía y el desarrollo de la inteligencia emocional, los estudiantes se moverán en equilibrio entre el orden y el caos, adaptándose tenazmente a los cambios y desarrollando la autoconfianza necesaria para impulsar la evolución que el mundo precisa. Cumplir con este propósito implica lograr el bienestar integral de nuestra comunidad y de la sociedad en su conjunto, generando con ello impacto positivo”, señalaron los organizadores.
Para la Universidad Continental, Hagamos que Suceda también supone acompañar a los estudiantes en el proceso de desarrollar comunidades digitales en las que se comparten experiencias y conocimientos a fin de superar los retos y diseñar las soluciones potenciales a los problemas que nadie ha resuelto aún.
Se trata de utilizar la tecnología, la automatización y lo que los algoritmos para que esa información sirva para cambiar el mundo que conocemos y hacer de él un lugar mejor, ya que lejos de distanciarnos de nuestra humanidad, los avances tecnológicos impulsan a las personas a potenciar esas habilidades que nos hacen únicos: la creatividad, la empatía, la comunicación, finalizaron.