Orquesta Sinfónica de Cusco se presenta en concierto de gala
Orquesta Sinfónica de Cusco se presenta en concierto de gala

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invita a la población al concierto de gala gratuito, que ofrecerá a través de la Orquesta Sinfónica de Cusco, este viernes 24 de noviembre a las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal Andino Daniel Estrada Pérez.

La gala que ofrecerá el elenco artístico de Cultura Cusco, se realizará con ocasión de las actividades conmemorativas por el día de “Santa Cecilia”, Patrona Universal de los Músicos, según informó el director de la Orquesta maestro Theo Tupayachi Calderón, en esta ocasión se ha elegido un programa variado de música clásica universal y latinoamericana.

En esta oportunidad acompañará a la Orquesta Sinfónica del Cusco el director de orquesta invitado, maestro peruano Enrique Victoria Obando, quién dirigirá una selección de tres bellísimas “Danzas eslavas” del compositor checo Antonin Dvorak, luego la monumental obra “Danza Bacanal de Sansón y Dalila”, además la obra de carácter modernista “Concierto para percusión y orquesta” del francés Darius Milhaud, donde participará como solista el percusionista cusqueño Jehison Cruz; el concierto concluirá con la interpretación de una obra contemporánea, brillante, colorida y con ritmos latinoamericanos, la “Suite Estancia” del argentino Alberto Ginastera.

Las puertas del teatro estarán abiertas desde las 7:00 de la noche, se recomienda al público asistir antes de las 7:30 p.m. para poder alcanzar una butaca. El ingreso es gratuito. Reiteramos la cita es este viernes 24 de noviembre en el Teatro Municipal del Cusco y podrá disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel cultural.