Orquesta Sinfónica del Cusco inicia su temporada 2018 este viernes
Orquesta Sinfónica del Cusco inicia su temporada 2018 este viernes

La Orquesta Sinfónica del Cusco, Primer Elenco Artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, comienza su temporada 2018 ofreciendo un concierto de gala gratuito, este viernes 16 de febrero a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal del Cusco "Daniel Estrada Perez".

La gala estará bajo la dirección artística del maestro Theo Tupayachi Calderón, director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, como solistas invitados se tendrá la participación de Cesar Urbina, quién tocará el "Concertino" para clarinete de Carl María von Weber; luego estará presente Miguel Cruz en la obra “Homenaje a Stravinsky” del compositor peruano Enrique Iturriaga, donde el cajón peruano será el protagonista; además se interpretará la brillante obertura “Donna Diana” de Emil Reznicek.

El concierto finalizará con la fantástica obra “Suite Aladino” del compositor danés Carl Nielssen, que en 1918 escribió la música incidental para la representación teatral de "Aladino", relato que pertenece a la más célebre recopilación de cuentos tradicionales del oriente medio llamado "Las Mil y Una Noches".

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, hace una cordial invitación a la población cusqueña para que puedan disfrutar de este espectáculo artístico cultural. Las puertas del Teatro Municipal estarán abiertas a partir de las seis de la noche, se invoca a los asistentes acudir con la debida anticipación