Orquesta Sinfónica del Cusco presentará por primera vez la Sinfonía N° 5 de Chaikovski
Orquesta Sinfónica del Cusco presentará por primera vez la Sinfonía N° 5 de Chaikovski

Este viernes 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, la Dirección Desconcentrada de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica de Cusco, ofrecerá un concierto de gala que estará a cargo del director invitado maestro arequipeño Enrique Victoria. 

En esta gala por primera vez en la ciudad del Cusco, se presentará la monumental obra de la literatura musical clásica Sinfonía N° 5 del genial compositor ruso Piotr llich Chaikovski. 

Chaikovski, es uno de los músicos más notables del nacionalismo ruso y del romanticismo en general, autor de algunas de las obras más trascendentales de la música académica como los ballets “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces” “La Obertura 1812” entre otras, que han sido resaltadas por la crítica internacional. 

El director invitado maestro Enrique Victoria Obando, realizó estudios en la University of New México (USA) obteniendo una Maestría en Música y Dirección de Orquesta. 

"Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, extendemos cordial invitación a la población para que asista a este espectáculo de altísimo nivel cultural invocándoles que asistan temprano para enviar aglomeraciones", citaron los organizadores.

TAGS RELACIONADOS