Facebook: Oso bebé sorprende a turistas en Machu Picchu (VIDEO)

Pequeño oso de anteojos fue alimentado por visitantes generando opiniones encontradas

18 de Julio del 2018 - 15:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un oso de anteojos bebé se dejó ver y hasta acariciar en el Santuario Histórico de Machu Picchu, donde un grupo de turistas se pudo acercar a él en la zona de los andenes.

En un vídeo subido recientemente a las redes sociales, se ve cómo el pequeño mamífero pasea a escasos metros de los turistas sin mostrar ninguna clase de miedo o reparo. 

Incluso uno de los turistas le alcanza una manzana, que el osito recibe de inmediato y se la come ahí mismo delante de sus ocasional público.

Tanto el mamífero como los turistas parecen estar cómodos con la escena, sin embargo se han generado opiniones encontradas sobre el accionar de los visitantes que dieron de comer al oso.

Algunas personas citaron que un alimento orgánico, como una manzana no le haría ningún daño al osito; sin embargo, otras citaron que está totalmente prohibido acercarse y darle de comer a los animales salvajes en el santuario, ya que podría ocasionarles alguna enfermedad o hasta un cambio en su conducta, pudiendo atacar a los visitantes por comida.

Lo más leído