Otorgan permiso temporal para circulación de taxis en Cusco
Otorgan permiso temporal para circulación de taxis en Cusco

En el marco del proceso de formalización del servicio de taxi en la Provincia del Cusco, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte realiza el empadronamiento de unidades vehiculares que prestan este servicio; a propietarios-conductores se informa que para obtener el permiso provisional deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Año de fabricación 2014, 2015, 2016 y 2017 adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2017, ser conductor-propietario, presentar la boleta informativa, certificado de inspección técnica vehicular aprobada y vigente, SOAT o CAT vigente, record de infracciones sin deuda (acogerse a la campaña de fraccionamiento), credencial de conductor habilitada, la unidad vehicular deberá estar inscrita en la zona registral N° X SUNARP Sede Cusco.

Cabe precisar que la fecha de retiro de las unidades vehiculares, será de acuerdo al cronograma establecido en la Ordenanza Municipal N°035-2017-MPC.

Por otro lado, desde la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco exhortaron a los infractores acogerse a la campaña de fraccionamiento de papeletas y actas de control a fin de evitar la cobranza coactiva, la escala de fraccionamiento para las multas establecidas equivalente al 100% de la UIT, se fraccionará hasta en 06 cuotas: la primera del 30% y las 05 restantes en partes iguales.

De las infracciones equivalentes al 50% de la UIT, se fraccionará hasta en 04 cuotas: la primera del 30% y las 03 restantes en partes iguales; referente a las multas del 10%, 12%, 20%, 24% de la UIT sus pagos se fraccionarán en 02 cuotas iguales. . Para mayor información apersonarse a las oficinas de la Gerencia de Tránsito quinto paradero de la urbanización Ttio segundo piso. 

TAGS RELACIONADOS