Paciente se escapa de hospital y luego es hallado muerto en la calle
Paciente se escapa de hospital y luego es hallado muerto en la calle

Después de haber permanecido internado por espacio de tres días en el hospital Subregional de Andahuaylas, un paciente por causas que son materia de investigación fue hallado sin vida en una calle del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, Apurímac.

Sabino Yuto Cotarma (51), según sus familiares presentaba un tumor cancerígeno en el cuello y debido a que no podía respirar fue internado en el nosocomio andahuaylino donde los médicos le colocaron un tubo para estabilizarlo.  

Además, se informó que en los próximos días sería transferido a la ciudad de Lima para someterse a una operación quirúrgica de alto riesgo.

Sin embargo, por causas que se desconocen decidió evadirse del hospital la madrugada del sábado 31, sin ser detectado por el personal asistencial y seguridad que labora en dicho nosocomio.

El cadáver de Yuto Cotarma fue hallado en una calle del distrito de San Jerónimo por sus mismos familiares que iniciaron una intensa búsqueda.

Por su parte, funcionarios del mencionado hospital dieron a conocer el inicio de las investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjo la evasión del paciente, así como esperar los resultados del protocolo de necropsia cuyos resultaron se conocerán en las próximas horas. 

TAGS RELACIONADOS