Padre de turista desparecida encabeza su búsqueda en Cusco (FOTOS)
Padre de turista desparecida encabeza su búsqueda en Cusco (FOTOS)

Carlos López, padre de la turista estadounidense Carla Valpeoz, que desapareció en Cusco luego de visitar el complejo arqueológico de Pisac, encabezó la búsqueda de su hija y emprendió en Cusco una dura cruzada junto decenas de miembros de la Policía.

El último jueves por la mañana viajó hasta el Valle Sagrado de Los Incas, a fin de indagar los rastros que dejó su hija en el último lugar donde se le vio.

Mientras un contingente de más de 30 agentes peinaba el complejo arqueológico de Pisac y sus alrededores, el extranjero se dirigió hasta el hotel Royal Inca a fin de solicitar imágenes que haya logrado captar sus cámaras de vídeo vigilancia, a su salida evitó dar mayores declaraciones.

En la víspera indicó que había tenido contacto con la embajada de Estados Unidos y de México en nuestro país y que estaba recibiendo apoyo de ambas instituciones, también remarcó que está sosteniendo constantes reuniones con la Policía en la Ciudad Imperial.

EL CASO.

Carla Valpeoz es una turista estadounidense de 35 años, que pese a sufrir de ceguera gusta de pasear y viajar sola por el mundo. Ella llegó a Perú para asistir a una boda en Lima y luego se trasladó hacia Cusco tras uno de sus máximos sueños: conocer Machu Picchu.

Es así que, según los registros y las comunicaciones que sostuvo con sus familiares, ella llegó a visitar la antigua ciudadela inca y posteriormente el compeljo arqueológico de Pisac el último 12 de diciembre, fecha en que perdió toda comunicación hasta el día de hoy.

Luego de la denuncia por su desaparición y de emitirse una alerta a nivel internacional, llegó hasta Cusco el padre de la turista, quien solicitó a las autoridades y población en general ayudarlo en su búsqueda.