Padre e hijo mueren al volcar bus de promoción escolar en Cusco (VIDEO)

La tragedia para la promoción del 6to año 'E' de la I.E. Niño Jesús de Praga de Ayaviri (Puno) continúa. El último viernes, dos días después del vuelco del bus que los trasladaba a Cusco, el número de fallecidos aumentó a ocho; el presidente de la Apafa del salón, que viajaba junto con los menores a fin de cuidarlos, sucumbió a sus graves lesiones y falleció.

Benedicto Quispe Verduzco (37), era atendido en las instalaciones del Hospital Regional de Cusco, donde fue sometido a una delicada operación la noche del jueves, sin embargo falleció al día siguiente producto de dos infartos al corazón.

Esta información fue corroborada a Correo por la fiscal a cargo del caso, Carla Mercado, quien citó que el accidentado se hallaba en la Unidad de Traumashock recibiendo atención especializada, sin embargo una complicación a nivel de la pelvis habría terminado por desencadenar su muerte.

La representante del Ministerio Público llegó hasta el nosocomio cusqueño debido a las múltiples quejas de parte de los familiares de los heridos, quienes acusaron desatención y mala praxis para con los accidentados.

La fiscal señaló que visitó a cada uno de los nueve heridos que aún permanecen hospitalizados, corroborando su atención y los trámites derivados del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, que por el momento está cubriendo todos los gastos.

UN DRAMA FAMILIAR.

Benedicto Quispe era el padre del estudiante L.Q.H (12), quien también falleció en el accidente. La esposa de Benedicto, Mariluz Huisa, también viajaba con ellos y resultó herida al igual que su hijita de seis años, una familia destruida tras el siniestro del bus de la empresa Power.

Rafael Gallegos, otro padre de familia, pidió ayuda para los deudos de los fallecidos, denunció que no han recibido ninguna clase de ayuda hasta el momento y que ya se están quedando sin dinero en Cusco, ya que todos tuvieron que llegar procedentes de Puno al enterarse del accidente.

"Mi hijo felizmente sobrevivió y sólo está golpeado, pero hay muchos menores y padres de familia que no corrieron con la misma suerte, en la clínica no quieren operar a los pacientes, parece que estarían esperando a que se acabe el dinero del Soat para empezar a cobrarnos", señaló.

Mientras tanto en Ayaviri (Puno), los deudos de los fallecidos velan y entierran a sus difuntos, conmovedoras escenas de llanto y dolor se registraron en las instalaciones de la I.E. niño Jesús de Praga, donde los compañeros y profesores de los fallecidos les dieron el último adiós antes de llevar los féretros al cementerio.

DATO:

-El vuelco del bus de placa B7G-962, perteneciente a la empresa Power y conducido por Mario Sucasaire (42), se registró el último miércoles a las 03:50 horas en el sector de Huacarpay, en la vía Jualiaca - Cusco.

CIFRA:

-20 estudiantes, nueve padres de familia y un profesor iban a abordar un vuelo de Cusco a Lima para conocer distintos atractivos en el viaje de promoción preparado para los alumnos con cinco años de anticipación.