Pantallas gigantes en la Plaza Mayor del Cusco para ver el Mundial Rusia 2018 (VIDEO)

Comuna provincial instalará pantallas para que locales y turistas puedan apreciar los partidos de la Selección Peruana de Fútbol

13 de Junio del 2018 - 17:10 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La Selección Peruana de Fútbol vuelve a un mundial después de 36 años, y a lo largo y ancho del territorio nacional, toda la población busca seguir de cerca los encuentros que le toca jugar al combinado patrio con sus similares de todo el mundo.

Es en este entender que en Cusco, la comuna provincial ha dispuesto la instalación de dos pantallas gigantes en plena plaza mayor, donde miles de locales y turistas se juntarán para apreciar el torneo más importante del balompié internacional.

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, confirmó a Correo que la instalación de estas pantallas ya ha sido aprobada y que solo esperan la disposición final para que el equipo sea trasladado hasta la plaza mayor.

"Vamos a colocar dos pantallas gigantes para los partidos que juegue la Selección, después de muchos años la población quiere concentrase y mirar los partidos, solamente queremos recomendar que los aficionados no se excedan con las celebraciones, disfrutemos los encuentros sin bebidas alcohólicas", citó. 

También mencionó que el planeamiento de prevención por las Fiestas del Cusco está funcionando correctamente y que este año 13 instituciones han firmado y se hacen responsables por la seguridad y orden en la Ciudad Imperial durante sus fiestas.

"El mundial no nos está afectando y los turistas nacionales y extranjeros están llegando como estaba previsto, invito a que gocen de las actividades programadas siempre en el marco del respeto y consideración", finalizó.

DATO:

-Las autoridades citaron que habrán dos pantallas instaladas a los lados de la Catedral, y que esperan la afluencia de unas 20 mil personas para cada partido.

Lo más leído