Papa Francisco en el Perú: Así se preparan agentes especiales para resguardarlo (FOTOS)
Papa Francisco en el Perú: Así se preparan agentes especiales para resguardarlo (FOTOS)

El Papa Francisco llega a Perú en enero del próximo año y su visita ha causado revuelo a todo nivel, ya que después de la llegada del Papa Juan Pablo II hace 30 años, ningún otro máximo representante de la Iglesia Católica había llegado a tierras peruanas. 

El Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero y como era de esperarse, su seguridad es una prioridad para el Vaticano, que ya envió una comitiva hasta Lima, a fin de dar a conocer los protocolos de seguridad y otras necesidades que tendrá el sumo pontífice en sus visitas a Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

Es así que en Cusco, recientemente cerca de 50 agentes del orden culminaron un curso de entrenamiento en anillos de seguridad, desplazamiento, movilización y otros, a fin de trasladarse hasta Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, donde se juntarán con efectivos de otras regiones a fin de brindarle seguridad al papa.

Correo conversó con el comandante PNP Juan Pablo Zavala, jefe del Departamento de Seguridad del Estados de la Región Policial Cusco, quien brindó detalles sobre el entrenamiento que pasaron sus efectivos frente a la visita del vicario de Cristo.

"Fueron 15 días de instrucción, en los que los efectivos se prepararon física y mentalmente en distintos aspectos a fin de brindar un trabajo eficiente y eficaz en protección de dignatarios. En realidad fue un re- entrenamiento, ya que tocamos temas que ya habíamos estudiado, sin embargo también nos preparamos en otros nuevos", citó el mando policial.

Para este curso citó que llegaron instructores de la ciudad de Lima, quienes serían los encargados de evaluar el desempeño particular de cada agente, para así nombrarlos en comisiones específicas según su grado de capacitación.

Se supo que a Puerto Maldonado viajarán agentes pertenecientes a las regiones de Cusco, Apurímac, Arequipa y Lima, quienes llegarían a dicha localidad a finales de diciembre para pasar por un proceso de aclimatación antes de la visita del Papa Francisco.

DATO:

El Papa Francisco visitará Puerto Maldonado el día 19 ya que es una zona afectada por la minería ilegal y la trata de personas, luego viajará a Trujillo el día 20, a fin de llevar la palabra de Dios a los afectados por el 'Niño Costero' y finalmente el día 21 estará en la ciudad de Lima, donde brindará una eucaristía al aire libre.