GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A poco más de un mes de la llegada del Papa Francisco al Perú, miles de feligreses calientan los ánimos para la visita del máximo representante de la Iglesia Católica. 

Es así que en Cusco, un grupo de adolescentes pertenecientes a 'Jóvenes Sin Fronteras', realizó un flashmobe en plena plaza mayor, concitando la atención de locales y turistas.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de los últimos años de educación secundaria, se juntaron en inmediaciones del atrio de la Catedral del Cusco, donde deleitaron a su ocasional público ejecutando una bien practicada coreografía.

Nayruth Jordán, responsable del grupo, contó a Correo que la canción que bailan es el himno cusqueño para la visita del papa: 'Unidos por la Esperanza', el mismo que será interpretado por los jóvenes a la llegada del Papa Francisco a Puerto Maldonado.

"Esta coreografía fue preparada con mucho cariño y esmero por los chicos ya que están muy emocionados con la llegada del Papa Francisco, nosotros pertenecemos a las Obras Misionales Pontificias de Perú y su sede en el Arzobispado del Cusco y nos alistamos desde ya para reunirnos con el papa en la región Madre de Dios", citó.

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el Papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018, cuando arribará a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, se estima que al menos un millón de personas llegará a cada una de estas ciudades para poder estar cerca de su santidad.

DATOS:

-El autor y compositor del himno cusqueño es Willy Farfán, contando con los arreglos de Pedro Gutiérrez, César Quispe, Luis Gonzáles y Rony Huerta, todos pertenecientes al Proyecto Jamuy.

-Un flashmob es un baile coordinado entre un grupo de personas, que generalmente se presentan en la vía pública o lugares poco usuales para una demostración de danza, el objetivo principal de la coreografía sería expresar sus sentimientos o posición frente a algún acontecimiento.