Pareja cae con más de 30 kilos de cocaína de alta pureza

​Mercancía ilegal estaba oculta en carrocería de automóvil y llevaba sello de un triángulo e iniciales GM
Pareja cae con más de 30 kilos de cocaína de alta pureza

Pareja cae con más de 30 kilos de cocaína de alta pureza

03 de Mayo del 2018 - 13:20 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron decomisados por la Policía de Carreteras de Andahuaylas durante el desarrollo de un operativo de control en la vía Ayacucho – Andahuaylas, localidad de Ranracancha, en Apurímac.

Durante la acción de interdicción denominada “Carretera Segura 2018”, se intervino al vehículo de placa de rodaje F9D-408, conducido por Aurea Sicha (27) procedente de Ayacucho.

La conductora que estaba acompañada de Teodosio Núñez (35), al pasar por el retén de control fueron detenidos para un chequeo rutinario. El nerviosismo de ambos ocupantes los delató, iniciándose un registro más minucioso.

En su interior fueron hallados 32 paquetes con forma de “ladrillo” forrados con papel aluminio y papel plástico film y cinta de embalaje color verde, los cuales contenían una sustancia blanquecina pulverulenta que al ser sometidos a la prueba del reactivo de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Los paquetes presentaban un sello en bajo relieve de una figura geométrica (triangulo) y los paquetes forrados con cinta de embalaje color verde llevaban un sello en bajo relieve con las iniciales de “GM”, arrojando un peso total de 32.07 kilogramos.

Las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de otros integrantes de esta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Chicas Bocon

Lo más leído