Pareja de extranjeros recorre medio mundo para casarse en Cusco
Pareja de extranjeros recorre medio mundo para casarse en Cusco

La Plaza Mayor de Cusco es escenario de los acontecimientos más importantes de la ciudad y lugar imperdible, por ejemplo, para las parejas de novios, que buscan inmortalizar su matrimonio en uno de los lugares más bellos de la antigua capital Inca. 

Es así que a diario se ven decenas de prometidos registrando en fotos y vídeo su matrimonio, sin embargo una pareja en especial llamó la atención de locales y turistas, se trataba de Allison y Jack, dos ciudadanos chinos que viajaron desde su país exclusivamente para casarse en la Ciudad Imperial.

Correo entrevistó a los novios, que accedieron a contar su historia y dar a conocer cómo dos personas habían recorrido medio mundo para casarse en Cusco, muy lejos de sus familiares y amigos.

AMOR POR UNA TIERRA QUE NUNCA CONOCIERON.

El novio se llama Jack Junxia Chen y la novia Allison Jiachou Chi y ambos cuentan muy risueños que se conocieron hace tres años y por casualidad llegó hasta sus manos una revista con imágenes de Cusco, ambos quedaron impactados por las imágenes de la antigua ciudad peruana y su similitud con la vieja ciudad china de la que ellos provenían.

"Desde que nos comprometimos ambos supimos que Cusco era el lugar ideal para afianzar nuestros votos, ni siquiera tuvimos que ponernos de acuerdo, más bien de inmediato trabajamos duro para comprar los pasajes y costear la estadía, sabíamos que iba a ser complicado, pero lo logramos", citó el novio.

Allison por su lado, narra que si bien es cierto están lejos de las personas a quienes aman, estar en Cusco en medio de sus escenarios antiguos e imponentes compensa todo lo que han pasado para llegar a esta ciudad y cumplir su sueño de retratarse en plena Plaza Mayor de Cusco.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Los novios también contaron que, desde que pisaron tierra cusqueña todo les ha ido de maravilla y que les sorprendió la amabilidad de las personas y lo cariñosas que son, citando que las cosas son un tanto distintas en su natal China.

"Ni bien salimos del hotel la gente comenzó a saludarnos, una señora incluso se detuvo y nos tomó de las manos deseándonos la mejor de las suertes, eso no pasa muy a menudo en otras partes, acá parece que todos fueran familiares y que a todos les alegra ver a la gente casarse, es muy bonito y muy intenso", refirió Allison.

Para terminar, y antes de seguir con su tour fotográfico, la pareja saludó a todos los peruanos y a sus compatriotas chinos en el país, citando que si bien algunas costumbres son distintas, se trata de pueblos hermanos, con mucha historia por detrás y mucha herencia que dejar a futuro.

DATOS: 

-Los novios son naturales de la ciudad de Hangzhou en China, caracterizada por sus edificios antiguos y zonas rurales de pastoreo y de cultivo de arroz.

-Para llegar a Perú la pareja tuvo que viajar más de 20 horas, atravesando más de 17 mil kilómetros, que separan nuestro país con el suyo.