LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Conmovedor: Pareja llega desde Japón para casarse al estilo ancestral cusqueño (FOTOS)

Profunda admiración por lo nuestro dio pie a hermosa ceremonia típica se llevó a cabo en Chinchero

29 de Septiembre del 2017 - 08:56 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: MDCH

Una pareja de novios llegó hasta la localidad de Chinchero en Cusco a fin de contraer nupcias y sellar su amor frente a los dioses del ande peruano.

Esta historia de amor comenzó hace ocho años en la ciudad de Otama, donde Yoshiro Nouchi y Maiko Katagiri se conocieron y compartieron su profunda admiración por las tradiciones incas y del ande, decidiendo viajar hasta Perú para casarse a la antigua usanza de nuestros antepasados.

Es así que la pareja finalmente arribó a la localidad de Chinchero, donde fue acompañada por las principales autoridades políticas y tradicionales de la zona, quienes los acompañaron hasta el altar y validaron sus votos.

"Me siento sumamente complacido y agradecido por esta muestra de amor hacia nuestra cultura, es increíble que dos personas viajen tan lejos guiados por la admiración hacia nuestras tradiciones, lo mínimo que podíamos hacer era acompañarlos y guiarlos en esta nueva etapa que comenzó aquí, en nuestro Cusco", citó Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero.

La ceremonia comenzó con un pasacalle típico por las antiguas calles de Chinchero, para luego llegar a la plaza principal, donde los esperaba un paq'o o sacerdote andino, quien ofició la ceremonia ofrendando distintos dotes a la Madre Tierra o Pachamama, para que guíe y proteja a la nueva pareja.

A la conclusión de la ceremonia, danza y música típica se apoderaron del recinto y dieron el toque final a este singular rito que combinó las costumbres, trajes típicos, artesanía, paisajes y tradiciones de los pobladores de Chinchero.

Se supo que la pareja viajará este 30 de setiembre a Machu Picchu a fin de contraer matrimonio civil, para luego regresar a Japón donde contraerán nupcias en un templo sintoísta.

DATO:

El novio, Yoshiro Nouchi, es nieto de Yokichi Nouchi, japonés que, por azares del destino, fue el primer alcalde de la localidad de Machu Picchu

Lo más leído