Cusco: Suspenden labores escolares en toda la provincia por paro regional (FOTOS)
Cusco: Suspenden labores escolares en toda la provincia por paro regional (FOTOS)

Ante el anunciado paro regional en , convocado para hoy jueves por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco FDTC y la Confederación General de Trabajadores de Perú CGTP, la Dirección Regional de Educación Cusco dispuso la suspensión de labores escolares en todo el ámbito de la provincia.

Desde la Drec Cusco citaron que esta medida se tomó en coordinación con la Prefectura Regional y la Policía Nacional de Perú, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, docentes , personal administrativo y comunidad en general.

"Se suspenden las labores escolares el jueves 6 de junio en todas las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la Ugel Cusco, debiendo reprogramar la recuperación de clases, conforme a la calendarización de la institución educativa para el cumplimiento de las horas efectivas de aprendizaje", cita textualmente el comunicado de la entidad estatal.

Asímismo, se precisa que en las demás provincias de la Región Cusco, las actividades educativas se desarrollarán con normalidad.

Igualmente, se establece que los directores de las diferentes Ugel dentro de sus respectivas jurisdicciones adoptarán las medidas necesarias manteniéndose alertas a cualquier situación imprevista, debiendo tomar las decisiones más pertinentes y oportunas para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y profesores.

DATO:

-Para este jueves seis de junio está programado un paro en la región Cusco y regiones del Sur del Perú en reclamo al Gasoducto del Sur, impulso en el sector salud, agricultura y otros puntos.

TAGS RELACIONADOS