Este sábado y domingo en Cusco se llevó a cabo la denominada ’Vacunatón Covid-19’, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, que estén en el rango de 40 a 49 años. En principio se tenía planeado vacunar a 30 mil personas, sin embargo la cifra superó las 47 mil.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu: Camino Inca reabre sus puertas tras un año y medio de permanecer cerrado (FOTOS)

Es por ello que al finalizar la campaña, y venciendo el frío y el cansancio, médicos, enfermeros y biólogos, se animaron a realizar una corta pero conmovedora celebración de fin de jornada, interpretando un baile típico de Cusco.

Para asombro del personal de Salud, autoridades, y la propia ciudadanía, el equipo de vacunación salió a bailar en conjunto un mix de temas de la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo, celebración que justamente se lleva a cabo por estos días en Cusco.

Personal de Salud celebra fin de vacunatón con baile típico de Cusco

Es así que en medio de un ambiente de algarabía y esperanza, los equipos conformados por más de 300 trabajadores del sector Salud, que trabajaron por más de 12 horas ininterrumpidas durante los días de campaña, dieron por finalizada esta primera parte de la iniciativa de inmunización.

Al respecto el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que están muy satisfechos con las cifras obtenidas en cuanto a vacunación en los últimos días, asegurando que la población ha respondido favorablemente al llamado y que más personas vacunadas significa una mayor perspectiva de triunfo a la pandemia de la Covid-19.

“Hay una logística de más de 300 personas trabajando en simultáneo. En este momento el número de vacunados es de más de 47 mil 200 o sea hemos superado en más del 160% nuestra meta. Estamos muy contentos por la respuesta masiva de la población, es un deber ciudadano proteger a nuestra familia, se ha hablado mucho sobre las vacunas, pero la verdad es que toda marca es buena y es eficaz”, refirió.

También señaló que, según el cronograma que manejan en la Gerencia Regional de Salud Cusco, la próxima semana se tiene que culminar con la vacunación a personas mayores de 50 años y de acá 20 días a los ciudadanos de 40 a 49 años, que acaban de recibir sus dosis.

“Es de mucha responsabilidad aplicarse la segunda dosis para tener una eficacia o protección de más del 90%. Yo llamo a la población a acudir masivamente a las campañas que estamos organizando, tenemos vacunas en stock, constantemente estamos en coordinación con el Minsa, pueden estar tranquilos”, finalizó.

A la ’Vacunatón Covid-19’ de Cusco asistió el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, quien supervisó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm en ocho puntos establecidos en los distritos de: Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS