Perú le da la mano a Chile y enviará bomberos para combatir incendio forestal

Nuevamente bomberos especialistas de Cusco viajarán fuera de su región a prestar ayuda
Perú le da la mano a Chile y enviará bomberos para combatir incendio forestal

Perú le da la mano a Chile y enviará bomberos para combatir incendio forestal

26 de Enero del 2017 - 12:21 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Juan Sequeiros

En atención a la solicitud de apoyo internacional efectuada por las autoridades de Chile, frente a los incendios forestales que se vienen presentando en diferentes regiones de ese país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha dispuesto atender el pedido de apoyo a través de las entidades especialidades en este tema en nuestro país.      

En tal sentido, en reuniones sostenidas en Lima entre el Ministerio de Defensa, Indeci, Ministerio de Cultura y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se ha dispuesto que el viernes 27 de enero 51 brigadistas, en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana se desplacen de Cusco a Lima y luego a Santiago de Chile, para cumplir la misión de apoyo internacional. 

De acuerdo a las coordinaciones efectuadas el apoyo se ejecutará en la Región del Maule por ser una de las más afectadas por los incendios forestales que se suscitan en Chile.     

El director de Indeci Cusco, Gustavo Infantas dio a conocer que la delegación peruana que se desplazará a Chile está integrada en su mayoría por bomberos forestales de la región Cusco. 

"Es de destacar la formación del personal con el que contamos en la región Cusco, que luego de haber apoyado en diferentes acciones en nuestra región y país, ahora son convocados por el Gobierno para cumplir esta misión de asistencia internacional en el país de Chile, reconociendo con ello el trabajo de autoridades, funcionarios y población del Cusco", citó el funcionario.

Recordemos que esta brigada viajó el año pasado al norte del país donde apoyó en las labores de extinción de los incendios fuera de control que se presentaron en la zona de Cajamarca.

Lo más leído