Escolar de siete años por poco perece aplastada por pesado tronco
Escolar de siete años por poco perece aplastada por pesado tronco

Una niña salvó de morir aplastada por un pesado tronco gracias a la oportuna intervención de la Policía que participaba en una charla sobre violencia familiar muy cerca al lugar del incidente.

El hecho se registró en una chacra próxima a la institución educativa Virgen del Carmen, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, en Apurímac. 

Los gritos de auxilio de varios niños llamaron la atención de los policías que en esos momentos se reunían con padres de familia en el mencionado colegio.

Debajo del pesado tronco se hallaba la menor de siete años quejándose de dolor, razón por la cual, los agentes no dudaron en pedir apoyo a los pobladores con palas, picos y diversas herramientas para remover la tierra alrededor de ella.

Al cabo de varios minutos de esfuerzo la niña fue rescatada y trasladada al hospital subregional de Andahuaylas. Los médicos de turno diagnosticaron policontuso por descartar trauma abdominal quedando internada bajo observación.

DATO:

-Los padres de familia de la menor resaltaron la labor cumplida por las policías femeninas SO3 Diana Rivera, SO3 Stefany Carrasco y tripulantes del patrullero PL-22033 que actuaron rápidamente ante la emergencia.

TAGS RELACIONADOS