Pichari: ¿Tortas, helados y licores a base de coca en Festival Internacional?
Pichari: ¿Tortas, helados y licores a base de coca en Festival Internacional?

Los productores agroindustriales del VRAEM (Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro) participarán en el tradicional concurso de derivados durante el 'XI Festival Internacional de la Hoja de Coca' que se desarrollará del 2 al 9 de agosto en el distrito de Pichari.

Así lo informó el ingeniero Wilfredo Salazar Lovatón, coordinador del concurso, quien aseguró la presencia de las empresas dedicadas a la industrialización de la hoja de coca, así como de productores emprendedores que existen en la zona.

Pichari tiene buenos productos cultivados sin insumos químicos. Uno de ellos son los derivados de la hoja de coca que son muy saludables para el organismo humano porque contiene calcio, antioxidantes y es energizante para el trabajo”, precisó el profesional.

De acuerdo a las bases del concurso, los agricultores participantes podrán presentar tortas, licores, harina, caramelos, helados, entre otros, los mismos que serán evaluados durante el desarrollo de la X Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal.

El concurso de los derivados de la hoja de coca es organizado por la Gerencia de Desarrollo Agrario de la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP), mientras las inscripciones continúan en los stand a un costado del palacio municipal.

TAGS RELACIONADOS