Piden prisión preventiva para periodista acusado de extorsión
Piden prisión preventiva para periodista acusado de extorsión

Este sábado será la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Abancay, Franz Loayza Carrasco, en las investigaciones preparatorias que se le siguen al periodista Hernán Paniora Huamán, acusado por el presunto delito de extorsión.

El fiscal ha pedido nueve meses de prisión preventiva para el conductor del programa radial Prensa Libre, solicitud que será concedida o denegada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Edwin Paz Carpio.

“El Ministerio Público ha cumplido con formalizar la presente investigación en contra del ciudadano Hernán Paniora Huamán. Esto será verificado por parte del órgano jurisdiccional, en el sentido que, si ampara o no el requerimiento de prisión preventiva que en su momento será valorado”, afirmó.

Loayza Carrasco, sostuvo además que el proceso a pesar de encontrarse en flagrancia, tiene una vía especial (proceso común), el cual deberá cumplir sus plazos perentorios y desarrollarse por etapas para garantizar el derecho a la defensa del acusado.

Como se recuerda, el comunicador fue intervenido por un equipo de agentes luego de haber recibido 200 soles en billetes con denominaciones de 100,50, 20 y 10, todos ellos previamente fotocopiados y que fueron hallados en uno de los bolsillos del chaleco que llevaba puesto.

Para este cometido, Paniora Huamán y el denunciante (se trata de un funcionario de una dirección regional) pactaron encontrarse en una tienda del barrio La Victoria, trascendiendo que no sería la primera vez que se realiza este tipo de entregas, sino, fue un hecho que se repitió en forma sistemática.

El conductor del programa radial Prensa Libre de Abancay, permaneció desde el miércoles detenido en la sede de la fiscalía penal. Poco antes de las 4:30 de la tarde de ayer fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac donde esperará la audiencia.

TAGS RELACIONADOS