Piden que entidades cumplan con cuota laboral para discapacitados
Piden que entidades cumplan con cuota laboral para discapacitados

La prefecta regional de Apurímac, Ivonne Contreras, afirmó que varias instituciones públicas de la región incumplen con la cuota para contratar a trabajadores con discapacidad a pesar que la Ley 29973 precisa su cumplimiento obligatorio.

Contreras indicó que esta preocupación fue socializada con los titulares de las entidades públicas apurimeñas (gobierno regional, municipalidades, OPD, entre otras), razón por la cual, aseguró que para el 2020 espera que este tema se haya superado.

Contreras recordó que la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad establece que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad no menor al 5

% de todo su personal; mientras que los empleadores privados con más de 50 trabajadores deben respetar una proporción no inferior al 3 %.

“Así como las personas con discapacidad tienen derecho a la inserción laboral, no nos olvidemos de nuestros jóvenes, ellos también deben tener una oportunidad para mejorar sus condiciones económicas y de vida”, aseveró la autoridad.

TAGS RELACIONADOS