Piden vacancia de consejero que “sorteó” a su esposa y hermana en últimas elecciones

​Fue sentenciado por delito de colusión cuando fue alcalde de Chincheros
Piden vacancia de consejero que “sorteó” a su esposa y hermana en últimas elecciones

Piden vacancia de consejero que “sorteó” a su esposa y hermana en últimas elecciones

13 de Febrero del 2019 - 09:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El consejero por Chincheros, Pascual Huamánñahui, quien se hizo conocido por “sortear” a su esposa y hermana en las elecciones de octubre 2018, afronta un pedido de vacancia que será visto por el Consejo Regional los primeros días de marzo.

Wilfredo Pareja Ayerbe, en su condición de consejero delegado, confirmó que la solicitud de vacancia ingresó el 25 de enero por trámite documentario y fue presentada por el ciudadano Alejandro Medina Castro.

Medina Castro fue candidato accesitario en la lista del partido Alianza para el Progreso en Chincheros y de prosperar la vacancia, él estaría ocupando la curul dejaba por su compañero de partido.

Cabe precisar, Pascual Huamánñahui fue procesado por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Chincheros por irregularidades cometidas cuando se desempeñó como alcalde.

Sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida, deberá pagar una reparación civil de 29 mil soles en forma solidaria con otros imputados.

Aunque en su momento, el cuestionado consejero sostuvo que no tenía sentencia consentida porque estaba en apelación, el denunciante presentó documentos certificados de las sentencias de primera y segunda instancia, así como copia de un recurso de casación sobre el mismo proceso.

La permanencia de Pascual Huamánñahui está en manos de los integrantes del Consejo Regional que deberán fijar su posición los primeros días de marzo, tal como informó el consejero delegado Wilfredo Pareja.

Lo más leído