Pilotos nacionales se juntan en el Rally Apurímac 2018 “Copa Gobernador Regional”

Celebraciones por el 145° aniversario de creación de Apurímac
Pilotos nacionales se juntan en el Rally Apurímac 2018 “Copa Gobernador Regional”

Pilotos nacionales se juntan en el Rally Apurímac 2018 “Copa Gobernador Regional”

23 de Abril del 2018 - 08:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Se intensifican las actividades previas a los festejos centrales por el centésimo cuadragésimo quinto aniversario de la creación política del Departamento de Apurimac, un 28 de abril de 1873.

Las previas se iniciaron con la competencia rally “Copa Gobernador Regional 2018” organizado por el Automóvil Club Señor de Illanya Abancay.

Para esta edición participaron más de 15 bólidos piloteados por destacados corredores locales, así como de Ayacucho y Cusco, la cual se desarrollará en el circuito San Gabriel – Asillo - Ayaorcco – Tamburco y Karkatera.

Los ganadores por categoría fueron: Guido Peceros (TIN); Haiz La Torre (Súper 2000); Christian Peceros (Súper 1600) y Germán Quino (Tubulares), respectivamente.

De otro lado, en los próximos días tendrán lugar actividades como la competencia de downhill, el pasacalle de danzas folklóricas, certamen de belleza Miss Apurímac 2018, desfile cívico, escolar, institucional; feria gastronómica y exhibición de parapente, entre otras más.

El día central, el 28 de abril, se inicia con la salva de 21 camaretazos, ceremonias protocolares del paseo e izamiento del pabellón nacional y sesión solemne.

Cabe resaltar, esta ceremonia oficial es la última que será presidida por el gobernador regional Wilber Venegas Torres toda vez que su mandato culmina el 31 de diciembre del presente año.

Lo más leído