Planta de tratamiento abre sus puertas en Urubamba (FOTOS)
Planta de tratamiento abre sus puertas en Urubamba (FOTOS)

Más de 65 mil personas, se benefician a partir de la fecha con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicada en la provincia de Urubamba (Cusco), la misma que fue entregada e inaugurada por el presidente del Gore Cusco Edwin Licona, acompañado de la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz y ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Esta obra ejecutada por el Plan Copesco, permitirá un adecuado almacenamiento y barrido de residuos sólidos con eficiente capacidad operativa de recolección y transporte de los mismos, además de un apropiado reaprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos.

"El proyecto cuenta con seis componentes, dentro de los cuales se contempla tratamiento de residuos sólidos, almacenamiento, capacidad de operatividad, capacitación al personal, recolección entre otras", citó el titular de la región Cusco.

También manifestó que el proyecto es la primera experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos que se ejecuta en la provincia de Urubamba y debe ser replicada en las distintas provincias del ámbito regional, En este contexto, Urubamba se convierte en la primera ciudad en vivir una experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos (tratamiento de la basura) que se da en la Región siendo beneficiados miles habitantes de esta provincia.

El proyecto fue ejecutado en el plazo de nueve meses, habiéndose invertido poco más de 13 millones de soles provenientes del Banco Mundial y son beneficiados directamente los pobladores de los distritos de Urubamba, Chinchero, Huayllabamba, Maras, Ollantaytambo, Yucay y Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS