PNP rescata a menor de nueve años que estuvo perdido dos días en cerro de Cusco (FOTOS)

Niño fue hallado deshidratado y con diversas lesiones
PNP rescata a menor de nueve años que estuvo perdido dos días en cerro de Cusco (FOTOS)

PNP rescata a menor de nueve años que estuvo perdido dos días en cerro de Cusco (FOTOS)

08 de Agosto del 2019 - 17:11 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Huayllabamba en Cusco, lograron ubicar y rescatar a un menor de nueve años de edad, que estuvo perdido durante dos días en el cerro Sauso de la comunidad de Huycho en el distrito de Huayllabamba perteneciente a la provincia de Urubamba.

Y.  T.Q. (09), es el pequeño que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, por lo que la Policía junto a miembros del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huayllabamba, juntas vecinales y familiares, iniciaron la búsqueda y luego de un intenso recorrido lograron ubicar al menor, el mismo que yacía en una quebrada a 1 500 metros de profundidad hasta donde se habría deslizado.

De inmediato el personal de rescate brindó los primeros auxilios al menor,  ya que se encontraba temblando y en aparente estado de inconsciencia, tras estabilizar al menor lo llevaron al sector Urpihuata de la cuenca de Urquillos.

El pequeño fue ingresado al Centro de Salud de Huayllabamba, donde se encuentra en observación con el diagnóstico de deshidratación moderada, escoriación en piel, contusiones a nivel lumbar.

Durante las diligencias se supo que el pequeño junto a su progenitora arribaron de la ciudad de Arequipa a la localidad de Huayllabamba a visitar a sus familiares, fue en esas circunstancias que el abuelito materno junto a su nieto fueron a visitar una estancia y pastar sus animales en el cerro Sauso, donde el menor en un descuido se perdió.

Lo más leído