Población celebra fiestas de carnaval en Abancay
Población celebra fiestas de carnaval en Abancay

Con la entrada del Ño Carnavalón por las principales calles de la ciudad se iniciaron los actos centrales del Carnaval Abanquino 2016, conocido también como el carnaval más alegre del país.

Desde el último sábado cientos de jóvenes y adultos de ambos sexos ataviados con sus trajes típicos y organizados en bulliciosas comparsas participan de esta tradicional fiesta declarada patrimonio cultural de la Nación.

La celebración continúo el domingo, donde cientos de espectadores se apostaron a ambos lados de esta avenida Arenas, la principal arteria capitalina, para observar el paso de las comparsas que se dirigían al estadio de Condebamba, mostrando el característico zapateo abanquino y cantando a viva voz.

En este escenario deportivo tuvo lugar el concurso de comparsas, una de las actividades más esperadas por la población y que hasta el cierre de la presente edición, algo más de 30 grupos de danzantes continuaban luchando por ocupar los primeros lugares.

Cabe resaltar que durante la semana se celebraron los encuentros de “compadres” y “comadres”, y la elección de la Señorita Carnaval 2016.

Las fiestas terminan el próximo domingo con el carnaval campesino, actividad que congrega a danzantes procedentes de diferentes comunidades campesinas de las siete provincias apurimeñas. 

TAGS RELACIONADOS