Pobladores afectados por plaga de zancudos
Pobladores afectados por plaga de zancudos

Debido a la plaga de zancudos que va en aumento y ante el temor que se produzca un brote epidémico que afecte la salud de sus pobladores, las autoridades municipales declararon el estado de emergencia por 30 días al distrito de Huancarama, ubicado en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La decisión fue acordada este último jueves en sesión del Concejo Municipal y comunicada de inmediato a la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) para que adopte las medidas sanitarias preventivas a fin de erradicar los mosquitos.

Por su parte, funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (Desa), adscrita a la Diresa Apurímac, indicaron que en las próximas horas se trasladarán a la mencionada localidad para colocar trampas e identificar la especie de zancudos que ha invadido la zona.

Asimismo, señalaron que durante la visita de campo se identificará la fuente que originó este problema y se implementará una estrategia sanitaria para controlar el posible brote de alguna enfermedad.

Posteriormente se conoció que en la mencionada dirección existen documentos e informes técnicos desde febrero del 2018 dándose cuenta de la presencia de estos zancudos y que por decidía de las autoridades salientes este problema no fue atendido en su momento

TAGS RELACIONADOS