Pobladores mantienen bloqueada la vía hacía Andahuaylas
Pobladores mantienen bloqueada la vía hacía Andahuaylas

El paro convocado por el Frente de Defensa del Distrito Kishuará ingresó al sexto día sin que se haya llegado a un acuerdo para levantarse el bloqueo de la vía Abancay – Andahuaylas o llamada también, carretera longitudinal de la Sierra.

La medida afecta el tránsito de vehículos y pasajeros en esta parte de la región y amenaza con extenderse a otros caminos vecinales que cortarían definitivamente el pase entre ambas ciudades apurimeñas.

El bloqueo se concentró en el ramal de Kishuará, donde además se reunieron pobladores de Cavira, Pichiupata y Nuevo Progreso, así como también de Huancarama y otros poblados más.

Los pobladores reclaman a la contratista que tuvo a su cargo la construcción de la vía que les paguen las deudas e indemnizaciones pendientes desde el año 2013.

Este tema salta a la luz pública varios años después que la vía fue ejecutada y culminada por la contratista Consorcio Kishuará III (Obrascón - Huarte Lain S.A. - Constructora TP SAC y Constructora Málaga Hnos S.A.)

Se informó que una comitiva viajó a la ciudad de Lima para sostener un diálogo con el ministro de Transportes y funcionarios de Provías Nacional. Se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo satisfactorio y se restablezca el tránsito en esta parte de la región.

TAGS RELACIONADOS