Policía de Arequipa se suma a búsqueda de 10 desaparecidos en Cusco (VIDEO)

A tres semanas de la caída de una unidad de transporte en Chumbivilcas - Cusco, las autoridades aún no dan con el paradero de 10 de los pasajeros, que desaparecieron en las aguas del río Velille.

Pese a los esfuerzos de la Policía, Ejército, Marina e incluso familiares de los desaparecidos, estas 10 personas no pueden ser halladas hasta el momento y no hay rastro de su ubicación.

Al respecto, el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, citó que recientemente se incorporaron siete especialistas en búsqueda y rescate provenientes de la región Arequipa.

"Siete miembros de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de la Policía de Arequipa se han aunado a las tareas de búsqueda de los desaparecidos, estamos realizando todos los esfuerzos correspondientes hasta el momento, lamentablemente el factor climatológico hace que la búsqueda sea más complicada", citó.

También mencionó que con estos agentes, en total son 46 los miembros de la Policía que se hallan dedicados a la labor de búsqueda de los desaparecidos.

El accidente ocurrió la madrugada del 14 de febrero pasado, cuando el vehículo con placa de rodaje XQM-964 perteneciente a la empresa 'Anderhs Express', se despistó en el sector denominado CCajanuya, en un tramo de la vía Llusco - Santo Tomás.

Tras el accidente solo sobrevivió la pasajera identificada como Martha Huallpa, quien pidió auxilio a otras unidades que pasaban por el sector, cuyos pasajeros fueron los primeros en ayudar a las víctimas.

Lamentablemente, debido al frío de la noche y a lo oscuro del lugar ninguna persona más habría logrado sobrevivir.

Hasta el lugar del accidente llegaron equipos de búsqueda y rescate a fin de dar con el paradero de las demás víctimas, sin embargo hasta ahora solamente se han recuperado seis cadáveres.

LISTA DE DESAPARECIDOS.

- César Santos

- Gregorio Chise

- Edgar Merma

- Celia Quispe

- Gustavo Huamaní

- Javier Quispe

- Washington Choque

- Yoni Orosco

- Renzo Huamaní

- Líder Inga

DATO:

-La unidad cubría la ruta Challhuahuacho (Apurímac) - Espinar (Cusco) y en su interior viajaban pasajeros cusqueños y arequipeños.