Policía de España llega a Cusco para buscar a turista desaparecida

Agentes especializados en secuestros y homicidios trabajarán con efectivos locales
Policía de España llega a Cusco para buscar a turista desaparecida

Policía de España llega a Cusco para buscar a turista desaparecida

12 de Enero del 2018 - 08:13 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Hoy se cumplen diez días desde la desaparición de la turista ecuatoriana - española, Nathaly Salazar Ayala (29), quien se perdió en algún punto de Cusco, cuando pretendía llegar a la localidad de Maras -  Moray.

A partir de la alerta emitida por los trabajadores del hospedaje 'Pariwana', quienes al ver que la extranjera no retornaba denunciaron su desaparición, la Policía en Cusco viene realizando una serie de acciones a fin de dar con el paradero de la turista. 

A estos esfuerzos se han aunado tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de España, quienes ya se encuentran en la Ciudad Imperial trabajando con los efectivos locales.

"Ha llegado un equipo de policías de la Unidad de Secuestros y Homicidios de España, dos agentes y un agregado, ellos se han sumado a las labores de investigación y búsqueda de Nathaly Salazar(...) Estamos manejando varias hipótesis y queremos unificar criterios", citó el jefe de la Policía Fiscal de Cusco, Franklin Usto.

PADRES DE DESAPARECIDA TAMBIÉN LLEGARON A CUSCO.

El último jueves por la mañana, los padres de la turista Nathaly Sara Salazar Ayala (29), perdida en Cusco desde el pasado dos de enero, llegaron a la Ciudad Imperial a fin de colaborar con las autoridades locales en la búsqueda de su hija.

Marcelo Salazar y Alexandra Ayala arribaron temprano al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de donde se trasladaron hasta las instalaciones de la Región Policial del Cusco, donde se entrevistaron con el general Max Iglesias, jefe de la Policía en la región imperial.

Luego brindaron breves declaraciones, citando que llegaron al país con la intención de hallar a su hija y que no se retirarán hasta encontrarla.

"Agradezco a los cónsules de Perú y Ecuador y a la Policía, que está dando todo su ahínco para encontrar a mi hija(...) Nosotros hemos venido a para recavar más información sobre ella, les agradezco departe mio y de mi familia, nosotros nos quedaremos en Cusco hasta hallar a mi hija", citó la madre de la turista.

También recalcó que Nathaly se comunicaba con ellos todos los días vía redes sociales y que la última vez que chatearon les dijo que iba a ir a pasear a la plaza de Cusco y que les deseaba un feliz año 2018.

PERDIDA EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

La turista española de raíces ecuatorianas salió temprano de su hospedaje ubicado en el cercado de la Ciudad Imperial, a fin de emprender un viaje hacia el Valle Sagrado de Los Incas y visitar la localidad de Moray.

Ese martes dos de enero, fue el último día que fue vista por los trabajadores del hostal 'Pariwana', quienes, al notar la ausencia de la visitante por varios días, denunciaron su desaparición ante las autoridades locales y facilitaron imágenes de vídeovigilancia que dan cuenta sobre sus últimos movimientos en Cusco.

A propósito del hecho, el coronel PNP Manuel Mar, jefe encargado de la Región Policial Cusco, citó que los agentes policiales cusqueños se hallan tras los pasos de la turista y que se ha declarado en 'alerta máxima' su búsqueda.

Familiares de la extranjera refirieron que la última comunicación que se tuvo de ella, a través de su Whatsapp, fue el día dos de enero a las 19:00 horas, desde entonces su móvil aparece como apagado y no se ha vuelto a conectar a sus redes sociales. Ella viajaba sola como 'mochilera'.

DATO:

-La última vez fue vista con una casaca rosada, bufanda de colores, pantalones negros, zapatillas color beige y un morral artesanal a rayas, cualquier información comunicarse al 105 de la Policía o al número 084 233751.

También puede leer: La Policía intensifica las labores de búsqueda de española perdida en Cusco (VIDEO)

Lo más leído