Policía decomisa más de 370 kilos de droga en medio de balacera
Policía decomisa más de 370 kilos de droga en medio de balacera

Un acopio con algo más de 370 kilos de alcaloide de cocaína fue incautado por la Policía de Carreteras a un grupo de presuntos traficantes de drogas tras una persecución e intercambio de disparos que se prolongó por varios kilómetros.

La exitosa intervención policial se registró poco después de la medianoche del último jueves en el ramal de Ranracancha, a la altura del kilómetro 579 de la vía que une las regiones Apurímac – Ayacucho.

El incidente se inició cuando una patrulla de la Polcar Andahuaylas efectuaba el registro de vehículos y control de personas en el mencionado sector, repentinamente desde el interior de la camioneta station vagon con placa de rodaje A5Z-668, conducida por Wilberto Alfaro Richarte (39), desconocidos comenzaron a disparar con fusiles de largo alcance a los policías. 

Tras el rechazo del ataque, inmediatamente la patrulla policial inició una persecución con dirección a la ciudad de Andahuaylas prolongándose por más de cuatro kilómetros.

De acuerdo a la información brindada, los cuatro facinerosos que se hallaban en el interior del vehículo aprovecharon la distancia que habían ganado para bajarse en medio de la obscuridad reinante en la zona y huir con dirección desconocida.

Fue el taxista intervenido minutos después con la droga oculta en sacos de polietileno de color negro, quien manifestó a los policías, fueron cuatro los sujetos que lo contrataron para realizar una carrera, todos ellos portaban armas de fuego de corto y largo alcance.

Según las primeras pesquisas, se trata de un acopio de varias organizaciones que operan en el VRAEM, diferenciándose por los colores de las envolturas, habiéndose contabilizando 370 paquetes o “ladrillos” de alcaloide de cocaína.

Cabe mencionar, en la revisión de la camioneta intervenida fueron halladas municiones de 9 mm y cacerinas de pistola.

Hasta el cierre de la edición el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) proseguía con el pesaje y lacrado de la droga. Agentes antidroga se encuentran tras los pasos de los cuatro presuntos dueños de la mercancía ilegal.

TAGS RELACIONADOS