Policía desarticula banda de delincuentes por GPS de camioneta robada
Policía desarticula banda de delincuentes por GPS de camioneta robada

La Policía desarticuló una banda de delincuentes dedicada al robo de modernas camionetas que operaba entre Ayacucho y Apurímac luego de seguir el rastro satelital (GPS) de un reciente robo registrado el pasado 26 de diciembre en el ramal de Argama, poblado de Tocctopata, en la provincia de Andahuaylas.

Hasta la asociación de vivienda Inti Raymi del distrito de Jesús Nazareno, en Huamanga, se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Andahuaylas y de la Deprove Ayacucho siguiéndole los pasos a cuatro malhechores acusados del robo de la camioneta con placa de rodaje X3P-836 de propiedad de la firma Setelsat Perú.

Los policías vestidos de civil luego de constatar que el vehículo se encontraba en la cochera de la vivienda procedieron a detener a tres sospechosos identificados como Daniel Ccaycuri Pacheco (33) y Luis Ramírez Lima (27), ambos naturales de Andahuaylas, además de Gerardo Pariona Huamán (21), natural del distrito de Chungui, La Mar.

Estos sujetos fueron sindicados como autores del robo de la camioneta de Setelsat Perú para lo cual utilizaron armas de fuego y pasamontañas con el propósito de cubrir sus rostros. La Policía no descarta que estén implicados en otros asaltos cometidos los últimos meses en la mencionada provincia apurimeña.

Los tres malhechores fueron trasladados desde Ayacucho en la unidad móvil recuperada para ser puestos a disposición de la Uprove Andahuaylas donde se proseguirá con las diligencias de ley.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del cuarto integrante de la banda que está con paradero desconocido.

TAGS RELACIONADOS