Policía desbarata banda de asaltantes de carretera en Cusco
Policía desbarata banda de asaltantes de carretera en Cusco

El rápido despliegue, personal perteneciente de la Comisaria de Amparaes y de Protección de Carreteras del Cusco, desbarató una banda de asaltantes de carreteras y capturó a un presunto integrante, quien minutos antes, en la vía Calca - La Quebrada, cometió el delito contra el patrimonio (robo agravado). 

Ronald Chambi (25) natural de Calca, es el individuo capturado por ser presunto autor de robo agravado en complicidad de otros tres individuos que lograron darse a la fuga.

La labor policial se cumplió luego que el presidente de la Comunidad de Hualla - Suyo, denunció el asalto a un camión que circulaba por esa zona, y en mérito de esa información la Policía se constituyó al lugar de los hechos haciendo una búsqueda exhaustiva previa coordinación con la tripulación de personal para el cerrojo de las vías de fuga.

Producto del trabajo sincronizado y con apoyo de los pobladores se llegó a ubicar y capturar a uno de los presuntos autores del asalto.

Realizadas las diligencias e indagaciones del caso el conductor del vehículo de placa de rodaje H7O-923, Oscar Jara (32), precisó que le sustrajeron al igual que a su ayudante Abelardo Córdova (20) y dos pasajeros, diversos enseres y dinero en efectivo.

En la dependencia policial detenido reconoció haber participado en el ilícito penal y brindó los nombres de sus cómplices que permitirá la captura de los otros delincuentes que perpetran el asalto y robo.

TAGS RELACIONADOS