Cusco: policía decomisa droga escondida en cocos (FOTOS)
Cusco: policía decomisa droga escondida en cocos (FOTOS)

La Policía de Cusco ha puesto al descubierto una nueva modalidad para el transporte de droga a través de frutas al descubrir a un astuto traficante que había introducido alcaloide de cocaína nada menos que en cocos.

La detención se produjo la noche del último miércoles en el distrito cusqueño de San Jerónimo, cuando Requel Romero (26) natural de La Mar Ayacucho, pretendía abordar un bus con destino a la ciudad de Puno.

Al revisar su equipaje se le halló una bolsa de polietileno conteniendo 20 cocos, los cuales no presentaban mayor manipulación, salvo por un minúsculo hoyo en la parte superior. 

Al abrir los cocos la Policía se dio con la sorpresa que en su interior contenían diferentes cantidades de droga introducida de forma líquida a través de una jeringa.

El total de los incautado fue de 5.570 kilogramos de alcaloide de cocaína, droga que fue inmovilizada y trasladada hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas del Cusco.

El fiscal Antidrogas de Cusco, Ricardo Yampara, ordenó la detención del implicado a fin de que se realicen las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS