Policía detiene a cuatro presuntos narcos con seis kilos de PBC en Aymaraes
Policía detiene a cuatro presuntos narcos con seis kilos de PBC en Aymaraes

Cuatro personas detenidas, entre ellos una mujer, además de seis kilos de PBC, una camioneta y una motocicleta lineal inmovilizada fue el resultado de un operativo policial a mediados de esta semana.

El hecho se registró al promediar las 5.20 de la tarde en el sector de Pampatama, distrito de Tintay, en Aymaraes.

Según el reporte policial, una patrulla que efectuaba vigilancia de rutina detuvo la motocicleta lineal conducida por Joel Gabriel Quispe Auccatoma (28). Este sujeto inicialmente se hizo pasar como agente antidrogas.

Los policías se percataron que una segunda persona, estaba oculta entre los matorrales, posteriormente identificado como Alberto Cancho Aquise (30).

Este comportamiento llamó la atención de los agentes del orden por lo que de inmediato solicitaron más refuerzos ante la posibilidad que sean atacados por narcotraficantes armados.

Rato después, y tras correrse la alerta de un inminente pase de droga en la mencionada vía, la camioneta 4x4 de placa de rodaje X1Q-814 conducida por Wilson Antonio Crespo Morales (35) quien además llevaba como pasajero a Reynaldina Rojas Canchari (32), fue intervenida por otra dotación policial.

En el trayecto, los agentes vieron a la distancia cuatro personas más bajando a la carrera por una profunda quebrada, sin embargo, encontraron una mochila negra tirada en la misma carretera con cinco kilos de pasta básica de cocaína, un celular y un documento de identidad a nombre de Saúl Quispe Auccatoma, hermano del motociclista intervenido horas antes.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de personal del Departamento Antidrogas de Abancay (Depandro) para las investigaciones correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS