Policía detiene a narcotraficantes en medio de protesta

Tumulto evitó paso de camionetas que trasladaban gran cantidad de alcaloide de cocaína
Policía detiene a narcotraficantes en medio de protesta

Policía detiene a narcotraficantes en medio de protesta

29 de Marzo del 2018 - 12:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Durante un patrullaje por el corredor minero 'Las Bambas', el  mismo que se encuentra declarado en estado de emergencia la Policía intervino a tres personas por el presunto delito de tráfico Ilícito de drogas.

Walter Serna (29), Atilio Quispe (20) y Yonatan Octavio Pisco (19) todos naturales de Apurímac, fueron intervenidos por mostrar actitud nerviosa y al revisar el vehículo que los transportaba se encontró tres  bolsas de jalar de polietileno conteniendo paquetes de color azul tipo ladrillo y por sus características al parecer seria pasta básica de cocaína.

La detención se llevó a cabo en circunstancias que los efectivos policiales cumplían patrullaje motorizado y verificaron un tumulto en la vía (corredor minero) por pobladores y comuneros (150 aproximadamente), quienes exhortaron a las personas a fin de que depongan su actitud ya que obstaculizaba el tránsito vehicular.

Fue en esas circunstancias que personal policial se percató la presencia de dos camionetas que se encontraban estacionadas al lado derecho de la vía del corredor minero, en cuyo interior sus ocupantes se encontraban en actitud sospechosa, motivando su intervención.

De manera inmediata los intervenidos y ambos vehículos fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaria de  Velille; asimismo durante las investigaciones se supo que el vehículo de placa de rodaje AHL-914 de color negro se encuentra con requisitoria por existir una denuncia por asalto y robo de vehículos en la Comisaria de Satipo.

La detención y decomiso de la droga fue comunicado al representante del Ministerio Público de la provincia de Chumbivilcas y a la Fiscalía Provincial Antidrogas Cusco, para las diligencias pertinentes y el pesado de la droga.

Lo más leído