Policía ebrio dispara contra taxista porque se negó hacerle carrera
Policía ebrio dispara contra taxista porque se negó hacerle carrera

Un efectivo policial que se hallaba de franco y en completo estado de ebriedad disparó dos veces contra un taxista porque se negó en hacerle una carrera particular.

El hecho que por suerte no desembocó en tragedia, se registró el viernes 15 de febrero al promediar las 22:00 horas por inmediaciones de la avenida 28 de julio, en Abancay, Apurímac.

El SO 3ra. PNP Dilmer López (25) efectúo dos disparos con el arma de su propiedad contra el taxista Juan Carlos Soca Chirinos que conducía el automóvil con placa de rodaje W2K- 690.

Un patrullero del Escuadrón de Emergencia que realizaba su ronda por el lugar del incidente intervino al efectivo policial que no dejaba de insultar y vociferar incoherencias.

El taxista con su vehículo así como el belicoso policía fueron trasladados a la sede de la Divincri Abancay para las investigaciones del caso.

Informe policial. En horas de la mañana de ayer lunes, el comandante PNP Carlos Enrique Díaz Vásquez, vocero de la institución, brindó información sobre este hecho y la situación en que se encontraba el SO 3ra. PNP Dilmer López Barrial.

De acuerdo a lo informado, el policía disparó dos veces el arma de su propiedad, una pistola marca TISAS calibre 9 milímetros, contra el chofer Soca Chirinos que salvó su vida de milagro.

Durante la prueba de dosaje etílico, el agente tenía 2.79 gramos de alcohol por litro en la sangre.

A la fecha, refirió el oficial, López Barrial se encuentra en condición de citado por la Fiscalía a cargo de la investigación, además de enfrentar un proceso administrativo disciplinario en Inspectoría de la PNP.

Pese a los intentos de comunicarnos con el agraviado, sus familiares manifestaron que al término de las diligencias y una vez se haya recuperado del incidente dará a conocer detalles de lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS