Policía incauta cartuchos de dinamita a mineros ilegales
Policía incauta cartuchos de dinamita a mineros ilegales

Más de un centenar de cartuchos de dinamita, fulminantes y mechas fueron incautadas por la Policía durante la intervención a una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Chacña, en Aymaraes.

El hecho se registró el último miércoles al promediar las 6 de la mañana y contó con la presencia del fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Aymaraes, personal del Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial de Apurímac y Comisaría de Tintay.

De acuerdo a la información brindada, la intervención fue a mérito de una denuncia que daba cuenta sobre el ocultamiento y manipulación de explosivos de procedencia desconocida en la vivienda de propiedad de Cirila Velásquez Ríos (70).

Los policías durante el allanamiento al domicilio detuvieron a Luis Celestino García Muñoz (57) y Edwin Arturo García Ayala (23), quienes tendrían a su cargo la distribución del ilegal explosivo a los mineros informales que tienen labores en la zona.

El material incautado consistió 139 fulminantes (detonantes), 102 cartuchos de dinamita, un rollo de mecha color verde fosforescente y cinco metros de mecha color verde.

Asimismo, en el frontis de la vivienda de Alfonso Velásquez Tomateo de la misma localidad, fue hallada una bolsa plástica con 22 cartuchos de dinamita, presumiéndose que estaban bajo el poder del intervenido.

Las tres personas quedaron en calidad de detenidos mientras se realizan las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

TAGS RELACIONADOS