Policía incinera 62 mil plantones de marihuana

​En acción conjunta entre agentes de Inteligencia y Antidrogas lograron importante intervención
Policía incinera 62 mil plantones de marihuana

Policía incinera 62 mil plantones de marihuana

09 de Abril del 2018 - 12:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cerca de 62 mil plantones de marihuana fueron incinerados por la Policía en el sector de Torrepampa, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Agentes de la Comisaria de Chincheros, Base de Inteligencia – Huanta y Fiscalía Antidrogas de Andahuaylas, se dirigieron hasta este alejado paraje para verificar la presencia de cultivos de hojas de marihuana (Cannabis sativa)

La intervención se registró el 5 de abril desde las 6 de la mañana y culminó poco después de las cinco de la tarde en un área de cultivo de 2 hectáreas y donde se hallaron plantones con 1.50 metros de altura.

Al cabo de seis horas de caminata por un difícil sendero y densa vegetación por la ribera del río Pampas se ubicó el cultivo ilegal.

No hubo detenidos, procediéndose a la búsqueda de los posibles propietarios del terreno que huyeron del lugar antes del ingreso de la Policía.

Al término de las diligencias se procedió a la incineración de los plantones al igual que una cabaña rústica donde se encontraron más plantas de la hoja prohibida en proceso de secado.

Lo más leído