Policía incinera más de siete mil plantones en chacra de marihuana

​Se acrecienta cultivo de planta prohibida en Apurímac
Policía incinera más de siete mil plantones en chacra de marihuana

Policía incinera más de siete mil plantones en chacra de marihuana

18 de Diciembre del 2017 - 09:16 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Poco más de siete mil plantones de marihuana (Cannabis sativa) fueron incinerados por la Policía en el sector de Ynca Paccay, centro poblado de Chuyama, distrito Los Chankas, provincia de Chincheros, en Apurímac.

La acción de interdicción estuvo a cargo de la Comisaría PNP Chincheros tras recibir información de inteligencia que pobladores del mencionado distrito se dedicaban a la siembra, cultivo y venta de esta hoja prohibida.

Hasta el distante lugar ubicado en una extensa pendiente se desplazaron 10 agentes con el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Andahuaylas para proceder a su decomiso y posterior destrucción.

Los policías encontraron sobre una superficie de 150 metros de largo por 15 metros de ancho rebrotes de marihuana (10 cm de altura) y varios ambientes rústicos donde había gran cantidad de plantas en proceso de secado, insumos químicos y equipos.

Al parecer los traficantes se percataron de la presencia de los policías poco antes que estos incursionarán en el improvisado campamento, dejando abandonados víveres, dinero en efectivo y otras prendas que ayudarán en su identificación.

Luego de reunirse la totalidad de la droga fue incinerada al igual que los insumos químicos hallados y todo el sistema de riego por aspersión instalado por los mafiosos que huyeron del lugar.

Lo más leído