Policía inmoviliza más equipos de propiedad del Ejército en Andahuaylas

​Comprensora de aire era trasladada desde Inkahuasi en camión particular
Policía inmoviliza más equipos de propiedad del Ejército en Andahuaylas

Policía inmoviliza más equipos de propiedad del Ejército en Andahuaylas

24 de Septiembre del 2018 - 11:04 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Se complica mucho más la situación del jefe del Batallón de Ingeniería N° 241 de la 5ta. Brigada de Montaña de Andahuaylas comandante EP Guillermo Ñaña Guerra tras la segunda intervención a un camión particular que trasladaba una moderna maquina comprensora de aire de propiedad del Ejército peruano sin contar con la autorización y documentos de salida respectivos.

La acción policial se registró el último jueves en el kilómetro 651 de la vía Andahuaylas – Abancay, en el sector de Antahuaycco al camión con placa de rodaje C4K-702 conducido por Ireneo Pisco Yuto procedente de la localidad de Inkahuasi, en Cusco.

Durante el registro de la parte posterior del camión, los agentes de la Policía de Carreteras Andahuaylas hallaron cubierta con plásticos una moderna comprensora de aire marca Atlas Copco.

Al preguntarle sobre la procedencia del equipo el chofer respondió que era propiedad del Ejército y fue contratado por el mencionado militar para trasladarlo desde la vecina región a la unidad militar con sede en Andahuaylas.

Tanto chofer del camión y toda su carga fue trasladada a la Comisaría de San Jerónimo donde se realizan las diligencias respectivas. Con esta intervención el comandante EP Naña Guerra es sindicado por segunda vez en el alquiler de maquinaria del Ejército para actividades particulares.

El fiscal a cargo de las investigaciones Jorge Bandera Ninancuro, en anterior diálogo sostenido dejó entrever que habría más maquinaria desplazada en otras localidades sin contar con los permisos respectivos

Lo más leído