Policía intercepta camioneta con más de 33 kilos de alcaloide de cocaína
Policía intercepta camioneta con más de 33 kilos de alcaloide de cocaína

Agentes de la Policía de Carreteras (Polcar Andahuaylas) detuvieron a tres personas que transportaban más de 33 kilos de alcaloide de cocaína durante un operativo de control realizado en el kilómetro 611 de la vía Ayacucho – Andahuaylas, en Apurímac.

La camioneta con placa de rodaje C0Y-915 con tres ocupantes a bordo procedente de Ayacucho y que tenía como destino la ciudad de Abancay, fue intervenida la tarde del último jueves cuando pasaba por el retén de control.

Los ocupantes de la camioneta identificados como Rubén Edgar Quispe Gómez (36), chofer del vehículo, Máximo Taipe Mendiz (53) y Luis Ángel Taipe Jeri (18), al momento de la revisión se mostraban nerviosos e incómodos.

Durante el chequeo los policías observaron que el tanque de combustible mostraba alteraciones en su estructura por lo que fue trasladado a la sede policial de Andahuaylas para una revisión más minuciosa.

Luego de desmontarse varias piezas de la camioneta con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) encontraron dentro del tanque y en otros compartimientos 33 “ladrillos” forrados con cintas de embalaje color beige.

Al término de las diligencias la droga incautada que llevaba como sello bajo relieve un “Delfín”, arrojó un peso total de 33.600 kilogramos.

El chofer de la camioneta manifestó que en Abancay, una cuarta persona con el apelativo de “Pelao”, le entregaría 100 dólares por cada paquete de alcaloide de cocaína que logrará pasar.

Los detenidos, así como la camioneta quedaron a disposición de la Seandro Andahuaylas para proseguir con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS