Policía investiga crimen de mujer en Quitasol

Fue hallada semidesnuda e indocumentada en Apurímac
Policía investiga crimen de mujer en Quitasol

Policía investiga crimen de mujer en Quitasol

23 de Marzo del 2018 - 09:09 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Las investigaciones continúan en torno a la violenta muerte de Nemecia Mamani Salas (38) cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el sector de Quitasol, informó el jefe de la Región Policial de Apurímac, Jaime Rivadeneyra Durán.

En un primer momento el cadáver de la mujer no pudo ser identificado porque fue arrojado semi desnudo y sin documentos personales a la vista, sin embargo, al cabo de un par de días la pericia policial arrojó resultados positivos.

Según explicó el jefe policial, en el vehículo de propiedad de Guillermo Puma Yapu (51), quien se presume mantenía una relación sentimental con la occisa, se recogieron muestras de sangre obtenidas a través de la prueba de luminol que podrían pertenecer a Mamani Salas.

Estas muestras fueron remitidas a la ciudad de Lima para el análisis respectivo y tardará varios días para conocerse los resultados.

Cabe resaltar que durante las investigaciones efectuadas por los agentes de criminalística fueron halladas cinco llamadas al número de celular de propiedad de Puma Yapu, las mismas que se realizaron desde el celular de Mamani Salas, es decir, cuando aún estaba con vida.

Asimismo, se llegó a conocer que Puma Yapu presentaba problemas con la justicia por estar involucrado en un proceso de homicidio culposo en la ciudad del Cusco. En febrero del 2017 el caso fue archivado.

Lo más leído