Policía lanza revista de cómics para luchar contra la delincuencia (VÍDEO)
Policía lanza revista de cómics para luchar contra la delincuencia (VÍDEO)

Cusco es considerada una ciudad  bastante tranquila, sin embargo el discurrir de miles de visitantes nacionales y extranjeros la convierte en blanco fácil de organizaciones criminales, es por ello que, en un afán de poner en alerta a la población, la Policía local lanzó una graciosa revista de cómics. 

'Qosqomic', es el título de la revista hecha por un grupo de dibujantes cusqueños que fue convocado por la Policía para concienciar a la población sobre situaciones de riesgo que puedan presentarse en la ciudad y cómo evitarlas.

"Ayudados por este grupo de artistas cusqueños se hicieron estos dibujos a manera de llegar a la población y formar conciencia sobre lo que pasa en la ciudad, buscamos la atención sobre todo de los niños y jóvenes para dejar de lado la decidía y formar grupos ciudadanos para lograr una mayor seguridad y una mejor coordinación con la Policía", citó el general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Región Policial del Cusco.

El mando policial también citó que estas revistas serán distribuidas en los colegios, centros de estudio y en las principales vías de la ciudad, sobre todo en fiestas, cuando el índice delictivo aumenta de manera radical.

"Nosotros estamos felices de cooperar con la Región Policial Cusco creando historietas con recomendaciones y reflexiones que esperamos sean de utilidad a la población para que puedan llevar una vida más tranquila y segura en fiestas", citaron los artistas de 'Qosqomic'.

Para finalizar, el citado general mencionó que esta es la primera de muchas publicaciones que hará su despacho en la región Cusco.