Policía llama 'hermoso amigo' a can y busca a sus dueños en Cusco (VIDEO)

La Policía Nacional del Perú es una institución dedicada a resguardar la seguridad y orden interno, además de combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos, sin embargo, a veces las labores de los efectivos del orden son tan diversas que terminan, incluso, cuidando a mascotas extraviadas.

Este inusual hecho se produjo en la Comisaría de Pisaq (Cusco), hasta donde vecinos llevaron a un can de raza Rottweiler el mismo que deambulaba por la carretera hacia San Salvador en pleno del Valle Sagrado de Los Incas, estando expuesto a ocasionar o sufrir cualquier clase de accidente.

Es así que los agentes pertenecientes a este destacamento tomaron a bien cuidar del can e incluso uno de ellos se animó a subir un vídeo a las redes sociales, llamando a la población a reconocer a la mascota para ayudarla a volver a casa.  

"Hola amigos, nos han reportado a este hermoso can extraviado, los dueños de este amigo pueden acercarse a la Comisaría de Pisaq, los estamos esperando, acérquense aquí para que puedan recoger a este hermoso amigo", cita el sub oficial PNP Basilio Champi.

Poco tiempo después de publicado el clip se hizo viral, recibiendo toda clase de comentarios por parte de los internautas. La mayoría calificó este acto como bondadoso y hasta tierno, apoyando la actitud de la Policía de resguardar el can hasta encontrar a sus propietarios.

DATO:

-Hace pocos días en la misma comisaría, un grupo de niños entregó una billetera llena de dinero a un turista nacional, quien había olvidado sus enseres en medio de su paseo por esta parte de Cusco.

También puede leer: