Policías devuelven cartera que contenía más de tres mil soles en efectivo
Policías devuelven cartera que contenía más de tres mil soles en efectivo

Una pareja de policías que realizaba su ronda a pie halló un bolso perteneciente a una mujer en cuyo interior había más de 3,400 soles en efectivo, entre otros objetos personales.

Los S0 3ra. PNP Yaison Cruz Cáceres y Orlando González Zarango encontraron la cartera de color negro y marrón abandonada en una de las bancas del parque La Caída, en Abancay, Apurímac

Su sorpresa sería mayor cuando al revisar el contenido, encontraron la mencionada suma de dinero y documentos de identidad de varios integrantes de una misma familia.

Tras informarse del hallazgo en la Comisaria de Abancay, la propietaria identificada como Sarita Elena Beingolea Aira (46) se acercó rato después a la dependencia policial para asentar la denuncia, sin tener la mínima idea que su cartera había sido recuperada por los ejemplares policías.

Al cabo de unos minutos, el bolso extraviado y todo su contenido retornó al poder de la angustiada madre de familia quien luego de resaltar la ejemplar acción de los policías, manifestó que estaba de paso con su familia por Abancay y tenían como destino la ciudad del Cusco.

“Nos tomábamos fotos con mi familia cuando repentinamente se escuchó un fuerte sonido como un trueno, nos asustamos y dejamos abandonada la cartera”, refirió la mujer.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jesús Manuel Vásquez, felicitó públicamente a los dos jóvenes agentes por dejar en alto el nombre de la institución policial.

TAGS RELACIONADOS