Policías en retiro y en actividad implicados en robo agravado

Durante intervención hallaron armas, 40 mil dólares en efectivo y celulares en Apurímac
Policías en retiro y en actividad implicados en robo agravado

Policías en retiro y en actividad implicados en robo agravado

02 de Enero del 2018 - 17:46 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau investiga un extraño robo ocurrido la madrugada del último viernes en agravio de Edison Quispe Maucaylle (26) y Sadam Percy Quispe Gómez a quienes le habrían arrebatado 80 mil dólares americanos cuando retornaban de Chuquibambilla por la vía Runahuañusca - Tamburqui - Yaca, en Apurímac.

Ambos se trasladaban en la camioneta de placa de rodaje C0O-787 con dirección hacía Andahuaylas cuando fueron interceptados en el sector de Yaca, en Abancay, por ocho individuos que llevaban pasamontañas y portaban armas de fuego, tendiéndolos en el piso y cogiendo el dinero que estaba oculto debajo de los asientos.

Tras apoderarse del botín los malhechores huyeron con dirección hacía Chuquibambilla en la camioneta Hilux 4x4 con placa de rodaje AAJ-810 y automóvil marca KIA con placa de rodaje C7N-080 utilizados para cometer su fechoría, según se informó

Dos horas después de asentada la denuncia por los agraviados tras el robo de su camioneta y el dinero, esta fue hallada abandonada muy cerca de la laguna Lliullita. La Policía no descarta que se trate de un ardid para desviar las investigaciones.

La alerta del incidente se activó en las comisarías de Lambrama, Tintay, Challhuanca y Abancay poniéndose en marcha el plan “Cerco 2017” para dar con el paradero la gavilla.

Las intervenciones se producirían ese mismo día en el sector de Atancama, en Lambrama. En ambos vehículos se encontraban Juan Diego Castillo Pacheco (24), Arnulfo Azocar Fajardo (35), Luis Alberto Flores Quispe (37), Marvin Edgar Landeo Yance (30) y Mayk Mario Astucuri Quispe (28)

Asimismo, Irving Azocar Fajardo (30), Milter Macedo Caballero (34) y Francisco Ñahui Huaylla (29), este último S02 PNP en actividad (labora en Ayacucho). Se habla de una novena persona que se lanzó de la tolva cuando la camioneta fue detenida por los policías en Lambrama y cuyo paradero es desconocido.

En uno de los vehículos, los policías hallaron 40 mil dólares y no 80 mil dólares como en un primer momento se afirmó y cuatro pistolas todas con sus cacerinas abastecidas.

La quinta arma de fuego fue lanzada hacía unos arbustos por el delincuente que se dio a la fuga. Luego de su recuperación se conoció que pertenecía a un capitán de la PNP de Ayacucho que denunció su pérdida hace varios meses atrás.

Para este martes fue programada la audiencia de prisión preventiva contra los ocho detenidos que estará a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Grau.

DATO:

-Las investigaciones continúan toda vez que durante la prueba de adherencias a los dólares inmovilizados esta arrojó positivo para alcaloide de cocaína, lo que se sospecha que este robo estaría relacionado con el tráfico ilícito de drogas. De la misma manera, la procedencia de los billetes norteamericanos tampoco fue acreditada por los involucrados.

Lo más leído