Policías heridos tras accidente en Antabamba fueron evacuados a Lima
Policías heridos tras accidente en Antabamba fueron evacuados a Lima

Cinco de los catorce policías sobrevivientes en el trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Santa Rosa – Antabamba, la madrugada de ayer martes en el sector de Matara, fueron evacuados en un helicóptero de la PNP desde Abancay con rumbo a la ciudad de Lima.

La nave con matrícula N° 502 perteneciente a la PNP aterrizó en el estadio Condebamba de la ciudad de Abancay cerca del mediodía para evacuar a los efectivos heridos rescatados con vida tras el dantesco accidente.

Los agentes del orden fueron trasladados en ambulancias de las redes de salud de la zona con rumbo al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de esta ciudad, en un viaje por una carretera afirmada de tres horas aproximadamente.

Estos son el ST 1ra. Raúl Valverde Manrique y los SO 3ra. Raúl Villegas Quispe, Maicol Lluto Lapa, Nilton Maytán Rojas y Edwin Rodríguez Yanahuilca.

En la misma unidad área también fue evacuado el chofer del ómnibus, identificado como Wilman Tovar García, quien al parecer se habría quedado dormido al frente del volante, faltando solo 20 minutos para llegar a su destino, de acuerdo a información que brindaron los mismos sobrevivientes.

El contingente de aproximadamente 50 policías se trasladaba hacía la localidad apurimeña en dos ómnibus alquilados a la empresa Imperio Tours para brindar seguridad a una reunión de la mesa de diálogo convocada por la PCM y el Frente de Defensa de los Intereses de Antabamba, donde uno de sus puntos de agenda, era el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba, una sentida demanda de la población de esta provincia.

Fue precisamente el segundo vehículo con placa de rodaje 97T -950 con cerca de 30 policías a bordo que se precipitó al abismo, donde perdieron la vida doce policías y dejando heridos otros 14 agentes, todos ellos con lesiones de diferente consideración.