Policías que trasladaban a narcotraficantes sufren accidente
Policías que trasladaban a narcotraficantes sufren accidente

Dos automóviles con seis policías a bordo sufrieron un accidente automovilístico cuando se dirigían al penal de Qenqoro, en Cusco, para internar a dos procesados por tráfico ilícito de drogas.

El accidente se registró el último lunes al promediar las 13:00 horas en el sector de Ttio, distrito de Wanchaq, en la capital imperial.

Una furgoneta fuera de control se estrelló contra los automóviles con placa de rodaje Y1A-144 y X1A 452 que horas antes habían partido de Abancay con los detenidos Luis Hurtado Palomino (41) y Efraín González Gutiérrez (42), custodiados por seis policías, tres en cada vehículo.

Se conoció que estos dos automóviles fueron alquilados a particulares porque la Región Policial de Apurímac no cuenta con vehículos adecuados para este tipo de servicios.

En un primer momento los agentes pensaron que se trataba de un “rescate” por compinches de los traficantes detenidos, pero a medida que pasaban los minutos, comprendieron que fue un accidente originado por el camión tras presentar desperfectos en el sistema de frenos.

A raíz del fuerte impacto dos policías y el detenido Hurtado Palomino fueron trasladados al hospital regional para recibir los primeros auxilios, sin embargo, nunca fueron atendidos por el personal asistencial.

Tras varias horas de infructuosa espera e inexplicables trámites burocráticos, no tuvieron más remedio que firmar el acta de salida voluntaria y retirarse del local. Se conoció que luego solicitaron atención del personal médico que atiende en el recinto penitenciario.

Los detenidos Hurtado Palomino y González Gutiérrez deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas mientras se realizan las investigaciones.

Ambas personas fueron detenidas el pasado fin de semana en la localidad de Challhuahuacho por transportar 88 kilos de alcaloide de cocaína caleteados en la carrocería de un camión con destino final a la región Puno.

TAGS RELACIONADOS